lunes, 19 de octubre de 2009

La diagonal leonesa

A las buenas noches!!

Aunque hace ya tiempo que no se producían entradas, ha llegado una nueva era en la que podremos aprender bien de cosas de nuestro querido Pulponoria. Como primera entrada de la nueva época os contaré quién fundó Valladolid.

Sobre el 1100 dC, un alfil Leonés más conocido como Conde Ansurez, decidió salir de León con destino Valladolid. Lo cierto es que según pa¡rece, él quería ir a Salamanca, pero debido a que se trataba de un alfil, su naturaleza le obligó a tirar en diagonal hacia la sucursal Castellanoyleonesa. Ahora que ya sabéis algo más que ayer, porque es seguro que no teníais idea de la existencia de algún alfil, y menos de que el Conde Ansurez fuera uno de ellos, os planteo la única duda que gasta Pulponoria a respecto es si los alfiles mueven en diagonal desde el Conde Ansurez, o el Conde Ansurez se movió en diagonal por los alfiles. ¿Qué opináis?

Pues bien no sólo eso debemos saber del alfil. Para ampliar los conocimientos debemos saber que además de fundar Valladolid, murió cuando fue a cuidar a un familiar a Cataluña.

En fin, como el saber no ocupa lugar no olvidéis estos conocimientos, pero vamos no os van a preguntar ni en el trivial...

Pasando mañana cualquier día os cuento algo más.

2 comentarios:

Ander dijo...

Edición para los que tengan graduado escolar y conocimientos geográficos básicos:

A las buenas noches!

Aunque hace ya tiempo que no se producían entradas (¿donde?), ha llegado una nueva era (el milenarismo va a llegar) en la que podremos aprender bien de cosas (habría sido más preciso un huevo de cosas, o mogollón) de nuestro querido Pulponoria. Como primera entrada de la nueva época os contaré quién fundó Valladolid.

Sobre el 1100 dC un alfil Leonés más conocido como Conde Ansurez, decidió salir de León con destino Valladolid (viajo en el De Lorean al futuro para ver como quedó la ciudad que el fundó). Lo cierto es que según pa¡rece, él quería ir a Segovia (que esta al norte de León quizás), pero debido a que se trataba de un alfil, su naturaleza le obligó a tirar (¿cómo vas? Tirando) en diagonal hacia la sucursal Castellanoyleonesa (debió viajar bastante al futuro). Ahora que ya sabéis algo más que ayer, porque es seguro que no teníais idea de la existencia de algún alfil (pero a lo mejor sabían como ir a Segovia), y menos de que el Conde Ansurez fuera uno de ellos, os planteo la única duda que gasta Pulponoria a respecto es si los alfiles mueven en diagonal desde el Conde Ansurez, o el Conde Ansurez se movió en diagonal por los alfiles. ¿Qué opináis?

Pues bien no sólo eso debemos saber del alfil. Para ampliar los conocimientos debemos saber que además de fundar Valladolid, murió cuando fue a cuidar a un familiar a Cataluña.

En fin, como el saber no ocupa lugar no olvidéis estos conocimientos, pero vamos (que) no os van a preguntar ni en el trivial...

Pasando mañana (¿qué es lo que pasas?)cualquier día os cuento algo más.

Bediamaster dijo...

Gracias Ander. Si no es por ti hubiera sido imposible comprender tan maravillosa historia. Chus, queremos más material.

P.D. Soy Miguelón, no preguntéis el por qué de mi nick.