Pues bien estábamos tranquilamente en casa disfrutando del merecido descanso en armonía, cuando Pulponoria nos delitó con otro poquito de su gran conocimiento.
Y no dice ahora el Pulponoria que el pueblo burgales de Salas de los Infantes, tiene un nombre circular y periódico. Si es que está claro ya que tiene que ser de todos modos Salas de los Infantes de Salas de los Infantes de Salas de los Infantes...
Hasta aquí es algo que nos podría resultar útil para catalogar a otros pueblos o lugares como Medina del Campo de Medina del Campo... y similares, pero sin embargo no, hay excepciones como las Navas del Marqués, que es un nombre completamente cerrado puesto que es las Navas del Marqués de las Navas, y ya no se puede ir más allá, porque así lo dijo Lope de Vega.
Y punto....
PD: Se ve que para San Sebastián de los Reyes también debe valer la categorización de circular y periódico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que buena apreciación tuvo aquí Pulponoria. Hay que destacar que tales singularidades (periodicas y cerradas) no se suelen escapar su intelecto ya que es famoso por pensar en el dominio de la frecuencia, mundo en el que estas peculiaridades destacan especialmente.
Y aqui acabo el comentario sin mencionar el sobrenombre que le valió a Pulponoria el poseer tales habilidades, pues quiero aprovechar la ocasión para sugerir a nuestro blogger que emplee el tema en su próximo post dada la interesantísima naturaleza del mismo.
Publicar un comentario