martes, 14 de diciembre de 2010

El rey de Andorra

Tras las no pocas peticiones, aquí tenemos un nuevo conocimiento irradiado por Pulponoria.

Alguno de los leyentes, sin duda sabemos dónde está Andorra. Quizás también sepamos qué hablan sus gentes, y nos hagamos una idea de cuales son sus ocupaciones. Lo que no tengo tan claro que los leyentes supieran es que hacia los años 30 un simpático ruso de nombre Boris, se proclamó Rey de Andorra. Más en concreto Boris I de Andorra.

Pues ya lo saben, este fue uno de los conocimientos que Pulponoria irradió hace un tiempo. La cuestión está, en cómo llegaría Pulponoria a tener este conocimiento sin otro ser que irriadiase previamente, si atendiendo a nuestra competencia, la pulpopedia, su reinado duró menos de dos semanas...?

Yo supongo que sería primo de sus antecesores o algo así, ya que Pulponoria sabe mucho de los rusos, y si no se lo creen atentos al próximo post. Para que vayan investigando les dejo el nombre completo Boris I. Se llamaba Borís Mijáilovich Skósyrev Mavrusov.


Actualización: Bueno, esto sí es más importante. Resulta que dice que al Pobre Boris le echaron cuatro guardias civiles que fueron de puente a Andorra y ya que estaban... La virgen de lo que se entera uno estando en el radio de emisión de Pulponoria...

lunes, 14 de junio de 2010

El doble doblete

Pues sí señores, en un momento de optimismo como no se veía desde los noventa, el gran pulponoria se atrevió a abrir la veda del doblete. Por fin, el doblete se volvía a jugar, y es que claro, ya que el Atleti tenía la UEFA (Europa League en estos momentos) había que aprovechar para ampliar la distancia con los perseguidores en el palmarés mundial. Pero como pulponoria no puede resistirse a su capacidad de irradiar conocimientos, introdujo un nuevo concepto que podía hacer al Atleti todavía más glorioso, el doble doblete. Y es que este año, podían tener un título en Europa y otro en España, y en este caso tenía que ser más que doblete.

Con las mismas, casi se nos pide un día de vacaciones para celebrar, porque el hombre no pudo disfrutar del primer título de la gesta, ya que le pilló de viaje. Pues nada todo listo, Barcelona hasta los cojones de colchoneros y algún que otro sevillista, y pulponoria con su bufanda bien cerquita de Neptuno y listo para quemar Madrid.

Una pena (o no) que al final el concepto de doble doblete se quedó en una simple teoría que no pudo ser demostrada, pero que sin duda en alguna ocasión se volverá a disputar. Eso sí, cuando pulponoria diga...


No dejen de leernos, volveremos con más conocimientos irradiados...